
Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en Rosario, Santa Fe, derivó este jueves en el hallazgo de un verdadero arsenal y una colección de objetos con simbología nazi, en el marco de una causa que investigaba el encubrimiento de un arma robada.
El procedimiento, ejecutado por la Brigada Operativa Región II con apoyo de grupos de irrupción de la Unidad Regional II, culminó con la detención de un hombre de 54 años y el secuestro de una amplia variedad de elementos ilegales y de alto riesgo.
La causa se originó por la búsqueda de una carabina con pedido de secuestro por robo, que había sido puesta a la venta en una plataforma virtual. A partir de esta información, el fiscal Carlos Covani, de la Fiscalía de Autores Ignorados del Ministerio Público de la Acusación, solicitó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en Cepeda al 5200.
La irrupción policial no solo permitió recuperar la carabina robada, sino que dejó al descubierto un conjunto de armas de fuego de diferentes calibres, municiones, uniformes, banderas, insignias y cuadros con simbología referente al nazismo, además de artefactos explosivos.
Entre los elementos secuestrados se encontraron un cartucho de 38,1mm de hostigamiento lacrimógeno, dos puntas de ojivas de artillería de 40mm, una munición de 28mm y una vaina sin carga propulsora y fulminante percutado.
La peligrosidad de estos objetos motivó la intervención de la Sección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II, que aplicó el protocolo correspondiente para su manipulación y traslado.
El hombre detenido fue identificado como Gonzalo Tomás L. C., de 54 años, quien quedó a disposición de la Justicia provincial. Durante el operativo también se incautaron una notebook y un teléfono celular, elementos que podrían aportar más información sobre el alcance de las actividades investigadas.
LN