
La figura del Papa Francisco logrará lo acaso lo que ningún otro político pudo: reunir en el mismo recinto a dirigentes tan disímiles como la vicepresidenta Victoria Villarruel; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Así es: la vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), el gobernador peronista y el alcalde del PRO se verán las caras este sábado para despedir al Sumo Pontífice en la misa que se celebrará desde las 10 en la Catedral Metropolitana.
Villarruel, alejada del núcleo duro de LLA; Kicillof, que atraviesa una interna con el kirchnerismo en la provincia, y Jorge Macri, que afrontará el 18 de mayo sus primeras elecciones como jefe de Gobierno, podrían incluso compartir una foto al formar parte de la ceremonia que estará conducida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
Luego de la misa se hará una caravana alrededor de la Plaza de Mayo para la que se espera la participación de miles de fieles.
Por eso, el Gobierno de la Ciudad dispuso que desde las 6 de este sábado hasta las 6 del domingo haya un cierre total del perímetro comprendido entre las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Belgrano y Carlos Pellegrini. También habrá cortes momentáneos y sucesivos mientras avanza la caravana.
El presidente Javier Milei, por su parte, llegó tarde este viernes al velatorio público en la Basílica de San Pedro, cargó contra los periodistas que lo cuestionaron y participará este sábado del funeral oficial que se realizará en el Vaticano.
NAP