26/04/2025 - Edición Nº809

Deportes


Se habló de cancelación, pero jugarán

Tensión en la Copa del Rey: Real Madrid denunció hostilidad arbitral antes de la final con Barcelona

25/04/2025 | El Merengue había calificado de "inadmisibles" algunas opiniones de los jueces encargados del partido decisivo, como así también "una clara hostilidad de estos árbitros" hacia el club. Por su parte, los hombres de negro hablaron de "presiones" del canal Real Madrid TV.



A pocas horas de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el mundo del fútbol español se ha visto sacudido por una fuerte controversia: los árbitros designados para el partido, Ricardo de Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes, denunciaron presiones y ataques provenientes del canal Real Madrid TV, lo que ha generado una ola de reacciones en el club blanco.

En una rueda de prensa previa al encuentro, De Burgos Bengoechea se mostró visiblemente afectado al mencionar el impacto que estas acusaciones han tenido en su familia. “Cuando un hijo tuyo va al colegio y vuelve llorando porque otros niños le dicen que su padre es un ladrón, es algo muy difícil de afrontar”, declaró el colegiado entre lágrimas.

Ante esta situación, el Real Madrid emitió un primer comunicado oficial en el que rechazó las declaraciones de los árbitros y denunció una supuesta "animadversión" contra la institución.

“El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025. Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Real Madrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid”, señala el comunicado.

Dos horas más tarde, la directiva madridista debió salir nuevamente a aclarar que en ningún momento puso en veremos el inicio del cotejo, ya que por las redes sociales y en numerosos medios del mundo hablaban de una supuesta amenaza con no presentarse a jugar frente a su histórico rival (foto).

El club también ha instado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a tomar medidas al respecto. “Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la RFEF y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan”.

A pesar de la polémica, la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona se jugará mañana como estaba previsto en el estadio La Cartuja de Sevilla. El partido comenzará a las 17:00 hora de Argentina y podrá disfrutarse por el canal 116 de Flow o seguir en vivo el stream de TyC Sports.

SM

Temas de esta nota:

REAL MADRIDBARCELONACOPA DEL REY
Más Noticias