
Luego su participación en el funeral del Papa Francisco, donde ocupó un lugar privilegiado entre los líderes mundiales, el presidente Javier Milei almorzó con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien mantiene una estrecha sintonía, que se manifestó en las sucesivas reuniones bilaterales en foros internacionales.
El Presidente llegó a Roma con una delegación integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y otros funcionarios de su Gabinete. Por su parte, la premier italiana formó parte del evento junto al presidente de Italia, Sergio Mattarella.
La afinidad entre ambos mandatarios es notoria, ya que desde la asunción del presidente liberal fueron múltiples los encuentros entre ambos jefes de Estado. El último había sido en el Palazzo Chigi de Roma, en diciembre pasado, cuando Milei recibió la ciudadanía italiana y participó en el festival Atreju organizado por el partido de Meloni.
Más temprano, en la Plaza de San Pedro, el Presidente tuvo diálogo con algunos de los líderes presentes, como el mandatario francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. Mientras que, hasta el momento, no tuvo reuniones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante la ceremonia por el Sumo Pontífice se ubicó en la misma fila, pero a distancia, y abandonó el lugar antes que libertario.
Como presidente del país natal del papa Francisco, Milei fue ubicado en un lugar de honor junto a Meloni, con quien compartió un afectuoso abrazo. En tanto, los detalles del encuentro de este mediodía y los temas abordados entre ambos no fueron dados a conocer a la prensa.
Se espera que Milei y su comitiva regresen a Buenos Aires este mismo sábado, a excepción del secretario de Culto, Nahuel Sotelo, quien permanecería en Roma.
MFB