
Luego de haber participado del funeral del papa Francisco y mantener un encuentro con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el presidente Javier Milei y su comitiva emprendieron el regreso a la Argentina.
El avión presidencial ARG01 despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 20.14 hora local (las 15.25 de nuestro país) con destino a Gran Canaria, donde realizará una escala técnica para reabastecimiento y luego volver a despegar rumbo a Buenos Aires, donde está previsto que arribe este domingo alrededor de las 5 de mañana.
El primer mandatario nacional mantuvo un almuerzo de trabajo con Meloni y, posteriormente, se dirigió hacia el aeropuerto de Fiumicino para abordar el avión presidencial.
La afinidad entre ambos mandatarios es notoria, ya que desde la asunción del presidente liberal fueron múltiples los encuentros entre ambos jefes de Estado. El último había sido en el Palazzo Chigi de Roma, en diciembre pasado, cuando Milei recibió la ciudadanía italiana y participó en el festival Atreju organizado por el partido de Meloni.
Más temprano, en la Plaza de San Pedro, el Presidente tuvo diálogo con algunos de los líderes presentes, como el mandatario francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. Mientras que no tuvo reuniones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante la ceremonia por el Sumo Pontífice se ubicó en la misma fila, pero a distancia, y abandonó el lugar antes que libertario.
Con Milei viajaron a Roma, además de su hermana Karina, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero, Manuel Adorni; y los ministros de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein; de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.
MFB