
El Superclásico entre River y Boca de este Domingo incluyó un emotivo homenaje al Papa Francisco y también un escándalo de proporciones. Todo sucedió instantes después de que Sebastián Driussi marcara el segundo gol de River.
En ese momento, el arquero del Xeneize Agustín Marchesín, se desplazó hacia el sector donde estaban festejando los jugadores visitantes junto a Miguel Borja que estaba con la pechera suplente. Al delantero le dijo "Golpeador de nenes, les pegaste a tus hijos".
“GOLPEADOR DE NENES, LE PEGÁS A TU HIJO”.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 27, 2025
Marchesín, a Miguel Borja. 🗣️pic.twitter.com/sVmH1G2YHc
Como era esperable, Borja reaccionó muy enojado y le respondió verbalmente. Por eso, el árbitro Nicolás Ramírez le mostró la tarjeta amarilla. La frase hizo alusión a una causa judicial que enfrentó en 2024 el jugador colombiano, a raíz de una denuncia de autoridades del colegio de sus hijos en Canning.
Los directivos denunciaron que Borja habría maltratado físicamente a uno de ellos. La presentación se basó en dichos de una maestra. Finalmente, luego de la actuación de la fiscal María Lorena González, que investigó y realizó una entrevista a los niños junto a una piscóloga, no se probó el hecho denunciado y los menores volvieron a vivir normalmente con Borja y su familia.