
El PRO pidió este domingo “tranquilidad” a la población después de que la titular del FMI, Kristalina Georgieva, saliera prácticamente a pedir el voto para el gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas de este año.
“Desde el PRO queremos transmitir tranquilidad. El cambio en la Argentina es mucho más profundo que un resultado electoral: es la expresión de una demanda social que tuvo su piedra fundacional hace más de 20 años cuando el PRO y otras fuerzas políticas empezaron a demostrar que existía una manera distinta de hacer las cosas”, expresó el PRO en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Ante las preocupaciones expresadas por Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, desde el PRO queremos transmitir tranquilidad. El cambio en la Argentina es mucho más profundo que un resultado electoral: es la expresión de una demanda social que tuvo su piedra fundacional…
— PRO (@proargentina) April 27, 2025
El partido que preside Mauricio Macri, y que busca una alianza formal con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires para estas elecciones, ratificó así su “compromiso con el rumbo económico que inició este Gobierno, a pesar de tener miradas institucionales diferentes, y reafirmamos que seguimos trabajando para darle al país gobernabilidad, estabilidad y coherencia”.
“Siempre vamos a estar del lado del cambio”, agregó el espacio, por si quedaban dudas.
Tras la firma del nuevo acuerdo con el FMI y la salida del cepo cambiario, Georgieva había apoyado explícitamente al Gobierno. "Es fundamental que no descarrile la voluntad de cambio. Hasta ahora no vemos que ese riesgo se materialice, pero insto a Argentina a mantener el rumbo", pidió la jefa del FMI.
NAP