28/04/2025 - Edición Nº811

Política

Sigue el ajuste

¿Se vienen más despidos en el Estado? La amenaza de Federico Sturzenegger

28/04/2025 | El ministro sostuvo que el gobierno de Milei seguirá recortando sobre los organismos descentralizados. El anuncio lo hará Adorni.



"Vamos a hacer una refuncionalización importante del Gobierno. Habrá varios decretos, algunos decretos delegados y otros autónomos y que van a abarcar a todo el Estado y a todas las instituciones”. Así adelantó este domingo el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el nuevo ajuste que se viene en el Gobierno.

Pero Sturzenegger evitó hacer el anuncio que, según dijo, le corresponderá al vocero presidencial, Manuel Adorni, a quien definió además como “nuestro” candidato en la Ciudad de Buenos Aires, al referirse a la postulación de ese funcionario como cabeza de lista de La Libertad Avanza (LLA) para la Legislatura porteña.

Esas desregulaciones, adelantó, permitirán que el Estado "gaste menos" y, por consiguiente, "cobre menos impuestos". El manual libertario.

En diálogo con La Nación+, Sturzenegger defendió los recortes que se vienen: "Cuando creás los organismos descentralizados eso viene con su estructura de personal; la gente que liquida sueldo, los contadores, el departamento jurídico. Entonces cuando los tenemos centralizados usás la estructura central”, acotó. 

“Por ejemplo, tenemos organismos que tienen 120 personas, donde 60 son los que hacen el laburo que corresponde a eso y otros 60 son apoyo administrativo, que si vos centralizaste te podés liberar de esas personas. Si los liberamos vamos a poder gastar menos y vamos a poder cobrar menos impuestos", insistió.

NAP