
En un emotivo evento realizado durante el fin de semana en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la industria del cine se reunió para rendir homenaje a Francis Ford Coppola, quien recibió el prestigioso AFI Life Achievement Award. La ceremonia, que marcó la edición número 50 de este reconocimiento, contó con la presencia de leyendas como George Lucas, Robert De Niro, Al Pacino y Harrison Ford, quienes celebraron la carrera del icónico director.
Durante su discurso previo a la entrega del premio, Steven Spielberg, padre de clásicos como E.T. y Jurassic Park, sorprendió al público al señalar que, para él, hay una obra maestra de Coppola que es la mejor película estadounidense jamás realizada. "Sos valiente por la forma en que te abrís a las ideas, las opiniones y la inspiración", lo elogió.
En este contexto, Steven Spielberg destacó a la cinta que redefinió al cine americano y ha inspirado a generaciones de cineastas, incluido él mismo. "Para mí, El Padrino es la mejor película estadounidense jamás realizada. Muchos artistas pueden y de hecho reciben aplausos por su trabajo en una página, en un lienzo, en una pantalla, pero nuestro aplauso para vos, Francis, proviene de un tipo de audiencia diferente. Cuando somos jóvenes, queremos enorgullecer a nuestros padres, luego a nuestros amigos, después a nuestros colegas y, finalmente, a nuestros pares, pero usted, señor, no tiene comparación", señaló.
La declaración de Spielberg no solo fue un reconocimiento al impacto de la película, sino también un testimonio de la profunda admiración que siente por Coppola, a quien conoció en 1967. La ceremonia también incluyó tributos de figuras como Morgan Freeman, Adam Driver y Dustin Hoffman.