
El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), arribó hoy a la Argentina en el marco de una visita oficial que se extenderá durante tres días. Este martes 29 a las 14 horas, mantendrá una reunión con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales.
La llegada de Holsey se da en un contexto de creciente fortalecimiento de las relaciones entre Washington y Buenos Aires, impulsadas desde la asunción de Milei y en sintonía con la administración de Donald Trump. Recientemente, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, también visitó el país y respaldó la posibilidad de ofrecer una línea de crédito directa a la Argentina frente a eventuales crisis externas.
Este es el primer viaje de Alvin Holsey a Buenos Aires desde que asumió la conducción del SOUTHCOM en noviembre de 2024. Su agenda oficial incluye encuentros con el ministro de Defensa, Luis Petri, y con el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac, entre otros funcionarios del área de defensa y seguridad.
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, el objetivo de la visita es profundizar la cooperación bilateral en temas de defensa y seguridad regional, en un contexto de intereses estratégicos compartidos.
Además, Holsey viajará a Ushuaia para recorrer la base naval y conocer en detalle las capacidades operativas del sur argentino, fundamentales para la protección de rutas marítimas esenciales para el comercio internacional.
FS