29/04/2025 - Edición Nº812

Deportes


Colgó las zapatillas

A los 51 años y junto a su hijo, se retiró del básquet un histórico de la Generación Dorada

28/04/2025 | Rubén Wolkowyski fue una figura de la Selección y uno de los primeros argentinos en llegar a la NBA en Estados Unidos. Este fin de semana jugó su último partido junto a su hijo Tomás en la cuarta división de España.



Este domingo se retiró oficialmente del básquet profesional Rubén "Colo" Wolkowyski y lo hizo ni más ni menos que jugando junto a su propio hijo Tomás. Ambos vistieron la camiseta del equipo Salliver Fuengirola, de la cuarta categoría de España.

El histórico pívot de 51 años, fue uno de los integrantes de la llamada Generación Dorada del básquet argentino y se consagró campeón olímpico en Atenas 2004.

"Llegó el día de despedirme de las canchas junto a mi hijo Tomy. Gracias a este deporte tan hermoso que me dio ese lujo de jugar junto a él una temporada en CB Salliver", escribió Wolkowyski en su cuenta de Instagram.


El Colo defendiendo la camiseta de la Selección argentina.

En este sentido, agradeció "a cada uno de los integrantes del equipo por ayudarme a poder jugar un año más a este deporte tan hermoso. Serán parte de mi hermosa historia". En su último partido, el ayuntamiento de Fuengirola le entregó una plaqueta de reconocimiento y el público presente le dedicó un cerrado aplauso.

Rubén Wolkowyski debutó en 1992 en Unión Progresista, en lo que por entonces era el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y supo vestir las camisetas de los equipos más importantes del básquet de Argentina como Quilmes de Mar del Plata, Boca Juniors y Libertad de Sunchales. El 31 de octubre de 2000 llegó a uno de los puntos más altos de su carrera, al debutar en la NBA con los Seattle Supersonics frente a los Vancouver Grizzlies.

El “Colo” Wolkowyski también jugó para Seattle y Boston Celtics en la liga estadounidense y en CSKA Moscú, Olympiacos y Tau Cerámica en Europa. En 2015 se despidió de la actividad en Quilmes de Mar del Plata, pero luego volvió para jugar con su hijo Tomás en España y ponerle punto final a su extensa carrera.

 

Más Noticias