
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el exdiputado nacional y líder de la Corriente de Opinión Nacional del radicalismo, Federico Storani, mantuvieron un encuentro en La Plata, donde abordaron una conversación marcada por la coyuntura actual del país.
Desde el entorno del referente de la UCR indicaron a News Digitales que ambos repudiaron las recientes declaraciones de Kristalina Georgieva, titular del FMI, quien sugirió respaldar al presidente Javier Milei en las próximas elecciones legislativas. En esa misma línea, el referente bonaerense envió este lunes una carta al Directorio Ejecutivo del organismo "exigiendo una investigación sobre la conducta de Georgieva".
Fuentes cercanas al exdiputado indicaron que Kicillof y Storani trataron la necesidad de que exista una "alternativa política" que apunte a "recrear la esperanza en el pueblo argentino, enfocándose en áreas clave como la producción, el trabajo y la educación, con un fuerte sentido nacional y sensibilidad social". No obstante, se aclaró que en la reunión no se discutió ningún acuerdo electoral, más allá del conocido apoyo del radical al desdoblamiento de las elecciones en la provincia, iniciativa impulsada por el gobernador.
El encuentro, que tomó estado público en las últimas horas, se concretó el jueves pasado en una cervecería ubicada sobre la calle 54, a plena luz del día. Al finalizar la conversación, Kicillof y Storani posaron para unas fotos y se despidieron con un abrazo, dejando abierta la posibilidad de continuar el diálogo en el futuro.
MR