
Queremos que los recursos que van del interior a Buenos Aires vuelvan y generen un círculo virtuoso que nos haga crecer”, indicó Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en tono de reclamo, durante la III Reunión de Gobernadores del Litoral, de la que participó este lunes junto a sus pares Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Leandro Zdero (Chaco) y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli (Misiones).
Respecto del encuentro, en el que se analizaron temas de interés común como la hidrovía Paraná-Paraguay, transporte, obras viales, energía, pesca, trabajo y turismo, entre otros, Pullaro sostuvo que "ratifica los primeros pasos de la conformación de una nueva región en la República Argentina, que viene a defender intereses relacionados con nuestra identidad política, cultural y productiva y, fundamentalmente, con nuestra historia".
“Necesitamos energía y gas para que nuestras industrias puedan ser más competitivas; infraestructura vial para abaratar nuestra logística; e igualdad para que los recursos que se van del interior al AMBA o a Capital Federal, vuelvan y generen un círculo virtuoso que nos haga crecer”, agregó.
En la misma línea, el gobernador santafesino planteó: “Cuando logremos articular con más provincias que defiendan los intereses del interior —que quiere trabajar y salir adelante— y discutir los temas importantes de la Argentina, tal vez podamos cambiar las reglas de juego de un país que ha sido federal en su Constitución, pero centralista la mayor parte de su historia”.
Luego del encuentro, Pullaro ratificó sus dichos a través de su cuenta de X, donde elogió la agenda en común de la Región Litoral, en defensa del "federalismo, la producción y el trabajo del interior argentino", en temas como infraestructura, energía, logística, hidrovía y "todo lo que necesitamos para que el crecimiento no quede atado al centralismo porteño".
"Queremos que los recursos que se generan en el interior vuelvan para fortalecer nuestras economías y nuestra gente. Santa Fe trabaja con decisión para cambiar las reglas de un país que fue federal en su Constitución, pero centralista en los hechos", cerró.
Nos reunimos en #Chaco con los gobernadores de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Chaco para avanzar en una agenda común: infraestructura, energía, logística, hidrovía y todo lo que necesitamos para que el crecimiento no quede atado al centralismo porteño.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) April 28, 2025
Seguimos construyendo… pic.twitter.com/xPt2KeVkuy
MR