
La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer en las últimas horas el estadio y el país donde se jugará el partido final de la Copa Libertadores 2025.
A través de un video en las redes sociales, el presidente Alejandro Domínguez dio a conocer que Lima, la capital de Perú, será la ciudad que volverá a ser sede de la “Gloria Eterna” el próximo 29 de noviembre.
La noticia trascendió luego de una reunión que Domínguez mantuvo en la capital peruana con la presidente del país, Dina Boluarte, y autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Durante el encuentro se repasaron distintos aspectos relacionados con la seguridad, logística e infraestructura necesaria para albergar un evento de estas características. No se trata de un evento nuevo para Lima, ya que recibió la final de la Copa Libertadores en 2019, cuando River enfrentó al Flamengo en el estadio Monumental.
La última final del certamen se realizó el año pasado en Argentina, cuando el Botafogo de Brasil se coronó tras vencer al Atlético Mineiro, en el Monumental de Núñez.
Por último, vale recordar que el ganador de la Libertadores este año podrá embolsar para sus arcas la cifra de 24.000.000 de dólares, un monto importante para cualquier club del continente.