
Franco Mastantuono, la joven estrella de River Plate, tenía que rendir un examen de Geografía en el Instituto River Plate justo después del Superclásico contra Boca. Sin embargo, Marcelo Gallardo intervino y pidió que se postergara la evaluación, argumentando que la seguidilla de partidos, especialmente el clásico, había complicado la preparación del jugador.
Así lo aseguró el periodista Diego Borinsky, quien reveló la comunicación del entrenador con Darío Ramos, director de Estudios del Nivel Secundario, para solicitar la reprogramación de la prueba, esgrimiendo que el jugador no había podido prepararse adecuadamente debido a la seguidilla de partidos, incluido el encuentro ante su archirrival.
El colegio aceptó la solicitud, y el examen virtual se reprogramó para este miércoles. River, incluso, bromeó sobre la situación en redes sociales publicando una foto de Mastantuono acomodando la pelota antes de su golazo con la frase: "Preparando el examen de Geografía".
Preparando el examen de Geografía ⚽️🤝🌏 pic.twitter.com/3woVnr4tuC
— River Plate (@RiverPlate) April 28, 2025
En el partido que jugó ayer, Mastantuono no sólo brilló sino que también hizo historia: con su golazo de tiro libre desde casi 30 metros, se convirtió en el jugador más joven en marcar en un River-Boca.
Pero más allá de su talento en la cancha, el nuevo crack millonario sigue cursando el quinto año de secundaria en el instituto del club bajo el programa RiverDAR, diseñado para jóvenes deportistas. Este sistema le permite adaptar sus estudios a la exigente agenda del fútbol profesional, con tutores que lo acompañan en su formación académica.