
En el marco de una serie de rastrillajes realizados durante el fin de semana en cercanías del Arroyo Pareja, dentro de la jurisdicción de la Armada Argentina, fueron hallados restos biológicos. Ahora, la Justicia ordenó realizar una seríe de análisis sobre los mismos para determinar si pertenecen a la niña Delfina Hecker, desaparecida en la trágica inundación que sufrió Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
Según informaron fuentes judiciales, personal de la Armada halló restos biológicos a la altura de la pileta de suboficiales de la Base. La fiscal del caso, Marina Lara, confirmó que se trata de evidencia con valor forense, recolectada por personal de Policía Científica. Los trabajos se intensificaron luego de que el cuerpo de su hermana mayor, Pilar, de 5 años, fuera encontrado el 6 de abril en la zona de Baterías, también dentro del predio naval.
“Se trata de evidencia biológica que será sometida a una pericia genética para determinar si corresponde a Delfina”, señaló la fiscal, quien pidió cautela “por respeto a la familia”. La funcionaria agregó que el análisis de ADN será solicitado con carácter urgente, con el objetivo de “darle una respuesta, una tranquilidad y un cierre a la familia” tras casi dos meses de intensa búsqueda.
La fiscal también detalló que el hallazgo se produjo a unos 17 kilómetros del lugar donde se encontró el cuerpo de Pilar, en una zona de playa abierta.
La desaparición de Delfina ocurrió en la madrugada del 7 de marzo, cuando un fuerte temporal afectaba la ciudad de Bahía Blanca y sus alrededores. Junto a su hermana Pilar y sus padres, la familia intentaba trasladarse desde General Cerri hacia Mayor Buratovich para refugiarse con familiares.
Sin embargo, al transitar por la Ruta 3, el auto en el que viajaban quedó atrapado por la crecida del agua. Un chofer de la empresa Andreani, Rubén Zalazar, intentó rescatarlos con su camioneta. En medio del operativo, una fuerte correntada separó al grupo. Las niñas quedaron con Zalazar, mientras que los padres fueron rescatados horas después.
Días más tarde, la autopsia confirmó que Pilar había muerto por ahogamiento como consecuencia de la inundación. Desde entonces, las autoridades mantienen operativos de búsqueda por aire, tierra y agua para dar con Delfina.