
Por estas horas Boca Juniors deberá decidir quién será el sucesor de Fernando Gago en el banco de suplentes. El elegido será el técnico número siete desde que Juan Román Riquelme es dirigente del club de la Ribera.
Antes estuvieron Miguel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Miguel Almirón, Diego Martínez y por último Fernando Gago, que asumió en octubre de 2024. En total, “Pintita” ganó 17 partidos, empató cinco y perdió ocho.
No son números tan malos pero la eliminación de la Copa Libertadores ante Alianza Lima lo dejó contra las cuerdas y la derrota en el Superclásico ante River lo condenó.
Con respecto a su reemplazante, el primer nombre en consideración es el de Gustavo Quinteros, que viene de salir campeón con Vélez y actualmente está sin trabajo después de un mal paso por Gremio de Brasil.
Otro candidato con fuerza para llegar al Boca Predio, es Cristian "Kily" González, con quien hubo un contacto informal cuando el Xeneize quedó eliminado de la Libertadores y el rosarino estaba de salida en Unión de Santa Fe.
Un perfil que aparece más difícil pero con mucho consenso en el Consejo de Fútbol es el de Gerardo “Tata” Martino, quien tendría el apoyo clave de Riquelme. En 2023, antes de la llegada de Jorge Almirón, Martino recibió la propuesta pero la rechazó.
Otros nombres que surgieron pero con mucha menos fuerza son el de Eduardo Domínguez, actualmente en Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito y Rodolfo “El Vasco” Arruabarrena, quien ya fue técnico de Boca durante dos años.