
Lo que parecía un día soñado se terminó convirtiendo en una pesadilla: un joven de 24 años, que estaba acusado por robo junto a su hermano de 25, se casó con su pareja por civil pero pocas horas después fue condenado y detenido.
Este lunes, cerca de las 10 de la mañana, la pareja dio el "sí" en el Registro Civil de la ciudad de La Plata. A la tarde, un juez -y no de paz- decidió su suerte al sentenciarlo a diez años de prisión efectiva, una pena que se unificó con otra condena anterior.
El fallo fue dictado en un juicio abreviado y, según trascendió, el acusado terminó preso tres horas después de haberse casado, según dio a conocer el diario El Día de La Plata. Por la tarde, se presentó en los tribunales platenses y terminó siendo esposado tras conocerse la sentencia.
Por el mismo caso, ocurrido en el año 2020 en la localidad de Punta Lara, en el partido de Ensenada, su hermano recibió seis años de prisión y también quedó detenido. Ahora, el flamante marido deberá cumplir su condena tras las rejas.