
Chayanne recibió una insólita petición por parte de la organización internacional de los derechos de los animales, PETA, que le pidió que cambie el título y la letra de unas de sus canciones más famosas, "Torero". Piden que se reemplace la palabra "Torero" por "Bombero", al interpretarse que se puede entender como una apología a la tauromaquia.
La tauromaquia es el conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, incluyendo la crianza y selección del toro de lidia, que confluyen en la corrida de toros moderna y el arte de lidiar. La canción de Chayanne salió editada en el año 2002 y a pesar que de efectivamente habla de toros y corridas, sólo son metáforas que nada tienen que ver con la actividad real.
Aún no hubo respuesta pública de parte de Chayanne pero sería difícil que prospere la solicitud. Vamos a seguir escuchando al puertorriqueño entonar las mismas frases y estribillos de una de sus canciones más emblemáticas para que el torero siga siendo torero y no bombero.