02/05/2025 - Edición Nº815

Deportes


En Miami

Habló Jack Doohan antes de lo que podría ser su última carrera en Fórmula 1

29/04/2025 | El australiano afronta el Gran Premio de Miami, clave para su futuro y el de Franco Colapinto en Alpine.



Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Miami y como se acostumbra antes de las carreras, los pilotos de las distintas escuderías hablan con la prensa y se dirigen a sus seguidores.

Pierre Gasly y Jack Doohan, pilotos titulares del equipo de Franco Colapinto, se mostraron confiados en tener un buen desempeño en el circuito norteamericano y le dejaron un mensaje a los fanáticos.

"Tengo muchas ganas de competir. Tras el incidente con Tsunoda en Yeda, estoy decidido a tener un buen desempeño este fin de semana", afirmó Gasly. Por su parte, el piloto australiano reconoció que “fue agradable tener una semana para descansar y recargar energías. Pasé tiempo trabajando con el equipo en la fábrica y en el simulador para prepararnos para Miami".


Jack Doohan se podría jugar su futuro en Miami.

Doohan sigue estando en el centro de todos los comentarios por sus últimas actuaciones y la posibilidad de que sea reemplazado por el argentino Franco Colapinto. El piloto australiano está lejos del nivel de Gasly y viene de salir 17° en Arabia Saudita y destrozar su auto en un fuerte accidente durante los entrenamientos del Gran Premio de Japón.

Vale recordar que este fin de semana Colapinto no pisará Miami, ya que continuará su trabajo con el simulador en Enstone, Inglaterra. Quien estará en el Paddock es Paul Aron, el otro piloto de reserva de la escudería francesa.

El argentino no podrá ver de cerca lo que podría ser una carrera decisiva para su futuro, sobre todo si Doohan vuelve a protagonizar otro accidente y agotar la paciencia del equipo. Para colmo de males, en la previa fue elegido como el peor piloto novato de la temporada por el sitio PlanetF1.

El reconocido medio especializado en automovilismo, hizo un análisis de los cinco pilotos debutantes este año y puso al australiano en el último puesto. En el mismo, destacan sus errores en la pista y la presión que implica tener a Franco Colapinto como reserva.