
Boca Juniors confirmó que Mariano Herrón será el técnico interino del equipo hasta el final del Torneo Apertura 2025. Esta será su cuarta etapa al mando del conjunto xeneize de manera transitoria, con lo cual dirigirá en la última fecha ante Tigre e hipotéticamente también en los playoffs si el Consejo de Fútbol no define antes quién será el reemplazante definitivo de Fernando Gago.
Herrón ya tuvo tres interinatos previos con resultados dispares. Su primera experiencia fue en abril de 2023, cuando dirigió tres partidos: victoria 3-0 ante Barracas Central, empate 0-0 contra Monagas en la Copa Libertadores y derrota 2-1 frente a Colón. En noviembre del mismo año, tras la salida de Jorge Almirón, volvió a asumir y logró dos triunfos (1-0 ante Newell’s y 2-1 contra Godoy Cruz), un empate con San Lorenzo y una caída ante Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina. En octubre de 2024, previo a la llegada de Gago, dirigió un solo partido, con victoria 1-0 ante Argentinos Juniors.
Si bien se barajaron varios nombres para el puesto definitivo, Gustavo Quinteros, Cristian "Kily" González y Gabriel Milito sonaban como los principales candidatos. Sin embargo, Riquelme y la directiva aún no han tomado una decisión final sobre quién se hará cargo de la primera.
La experiencia de Herrón en Boca y su conocimiento del plantel pueden ser claves para cerrar el torneo con buenos resultados, sobre todo a la hora de encontrar estabilidad en esta recta final. A la espera de una resolución sobre el próximo DT, el Xeneize se prepara para afrontar la última fecha de la fase regular con la mira puesta en los cruces de playoffs.
Para este nuevo desafío, se espera que Herrón vuelva a rodearse de su equipo habitual, conformado por Claudio Morel Rodríguez como ayudante de campo, Cristian Muñoz como entrenador de arqueros y la posible incorporación de Walter Pico junto a otros exjugadores de las inferiores.
SM