30/04/2025 - Edición Nº813

Política

Elección porteña

Larreta chicaneó a Jorge Macri por la Línea F: "Yo también puedo anunciar un viaje a la luna”

30/04/2025 | El exjefe de Gobierno cuestionó a su sucesor por anunciar una obra millonaria sin financiamiento.



El exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actual candidato a legislador porteño por la lista "Volvamos Buenos Aires", Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó a su sucesor Jorge Macri por anunciar la futura construcción de la Línea F del subte, y sostuvo que el proyecto no tiene respaldo financiero.

"Yo también puedo anunciar un viaje a la luna. Yo no anuncié obras y las hice: el Paseo del Bajo vos vas y está, sacamos las barreras del Mitre. No hago anuncios. Cuando era jefe de Gobierno, todo lo que dije que iba a hacer se hizo”, recordó Larreta.  

En esa línea, el exalcalde porteño añadió: “No vengan con anuncios. Para hacer una línea de subte que cuesta más de 1.000 millones de dólares necesitás financiamiento a larguísimo plazo, que todos estos años Argentina no lo tenía y todavía no lo tiene tampoco", expresó Larreta.

En una entrevista con Urbana Play, el dirigente porteño también puso la lupa en el enfoque de gestión porteña actual: "La marca o no marca… Acá lo que importa es cómo está la Ciudad, lo que importa es que la gente tiene miedo en la calle porque no hay policía. Nos parecemos cada vez más al Conurbano".

Además, recordó una iniciativa durante su gestión para posicionar a Buenos Aires a nivel internacional: "Nosotros trabajamos en su momento para relacionarnos con las mejores ciudades del mundo, en 2022 invitamos a todos los alcaldes del mundo… Obviamente no llegábamos, pero queríamos jugar en esa liga y hoy nos parecemos al Conurbano. Ese es el problema. La Ciudad no está bien, entonces qué importa la marca", concluyó.

Larreta viene de participar del debate porteño para las legislativas del 18 de mayo y se encuentra en plena campaña para conseguir arrebatarle votos al PRO, su ex espacio político, con el objetivo de lograr un lugar en la Legislatura capitalina. 

MFB