02/05/2025 - Edición Nº815

Entretenimiento

Estreno

El Mató, Mercedes Sosa y Billy Bond, los destacados de la música de El Eternauta

30/04/2025 | El Eternauta fue estrenada hoy en Netflix y se transforma en un verdadero hito para la producción cinematográfica en la Argentina.



Netflix estrenó hoy El Eternauta, la primera adaptación audiovisual de la icónica historieta de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López, dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Ricardo Darín como Juan Salvo. Esta superproducción desarrolla una tecnología nunca antes vista en nuestro país, filmada en más de 35 locaciones y otras tantas virtuales, además de la construcción de 25 sets especialmente diseñados para la ocasión.

El elenco de El Eternauta lo completan Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo SubiottoClaudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas Mora Fisz y ya está disponible en Netflix.

La banda sonora estuvo a cargo de Federico Jusid, quien ya lo había hecho en Caballos Salvajes, con una quirúrigca elección musical para matizar momentos que, a posteriori, se transformaron en icónicos para nuestro cine. En este caso, la experiencia sonora mete al "usuario" dentro del film y lo hace parte de la experiencia, con una fundamental parte de posproducción donde la mezcla y la edición jugaron un papel preponderante.

Además del score original por Federico Jusid, un puñado de canciones tan distintas como ideales para la serie se unen en esta primera temporada: El Mató a un policía motorizado, El Reloj, Billy Bond y Mercedes Sosa logran una perfecta conjunción entre lo que se escucha y lo que se ve para adentrarnos en una experiencia con los sentidos a flor de piel. La perlita es la frase de la canción de Gilda "Paisaje", utlilizada en un video promocional de la serie pero que no es parte de la misma: "No se piensa en el verano cuando cae la nieve".

Sobre principios de 2024 se rumoréo que Gustavo Santaolalla iba a ser parte de esta banda sonora. Recordemos que hace tiempo que el compositor argentino viene realizando tracks para distintas producciones audiovisuales como "The last of us", "Babel", "The book of life", entre otras. En este caso solo quedó en un rumor.