
Talleres viene de salir campeón de la Supercopa Internacional frente a River pero el clima en el club está lejos de ser el ideal. Después de la derrota frente a Platense por 2 a 1, el equipo quedó afuera de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional y estalló la bronca.
El principal apuntado es el presidente Andrés Fassi y los señalamientos generaron sorpresa. Bajo su liderazgo, el club logró el ascenso desde el Torneo Federal A hasta Primera División y fue protagonista en los últimos cinco campeonatos locales.
En la zona del estadio de “La Boutique”, se colgaron pasacalles con mensajes que apuntan al presidente albiazul. “Abrí el club cul… +Club -Pyme”, rezaba uno de los carteles. El hecho se produce a pocas horas de que se reúna la Asamblea de Representantes, que informará sobre distintas obras y se analizará una reforma de estatutos del club.
Son momentos decisivos en la política de Talleres porque Fassi tiene mandato hasta noviembre de este año y no podrá optar por una reelección, al menos que finalmente se modifique el estatuto. El empresario fue elegido en 2014, renovó en 2017 y comenzó su actual período en 2021.
En el último tiempo, fue uno de los críticos más acérrimos a la gestión de Claudio Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue recibido en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Javier Milei y se lo señala como un promotor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
En este contexto y de cara a la asamblea, la agrupación opositora Más Talleres emitió un comunicado y apuntó contra los dirigentes: “Llegó el momento de que nos representen, que ejerzan con honor y responsabilidad el cargo que ocupan en el órgano social más importante que tiene Talleres”.
Por otro lado, afirmaron que “Los socios y socias exigimos que pregunten, se informen, consulten, critiquen y propongan a la Comisión Directiva todo lo referido al proyecto de reforma del estatuto que, tras 8 años de vigencia, demostró ser una herramienta inútil para el crecimiento y la participación del club”.
La agrupación Más Talleres tiene como referente a Daniel Quinteros, quien estuvo muy cerca de ser candidato a presidente en las últimas elecciones para enfrentar a Andrés Fassi y en el último tiempo cuestionó distintas acciones de la comisión directiva.