03/05/2025 - Edición Nº816

Sociedad


Son míos, son tuyos, son del otro

Rosario: un padre descubrió que cuatro de sus siete hijos no son suyos

30/04/2025 | Tras 15 años de relación, un hombre descubrió que cuatro de los siete hijos que crió no son biológicamente suyos. El caso se dirime en una batalla judicial sin precedentes.



Los resultados de ADN revelaron que los trillizos y una niña que fueron criados en el ámbito de una familia a lo largo de 15 años reveló son hijos de otro hombre. La situación salió a la luz cuando la expareja del padre biológico denunció el caso, lo que impulsó las pruebas que confirmaron las sospechas.

La abogada Mariela Castro, quien representa a la madre, explicó que el padre, tras 15 años de relación, descubrió que los chicos no son sus hijos biológicos.“Hay una máxima en el derecho de familia que presume que los hijos nacidos dentro de una pareja son de ambos”, explicó Castro en diálogo con un medio de Rosario. Al tiempo de asegurar que no hubo indicios previos de esta posibilidad. La madre se presentó ante el estudio legal en julio de 2023 y, un mes después, la pareja se separó.

Tras la ruptura, el padre reconociente inició una demanda por daños y perjuicios, con un reclamo económico de cinco millones de pesos.En mis 29 años de experiencia, nunca vi un caso así”, aseguró la abogada.

A pesar del impacto emocional, los niños —que tienen entre 6 y 13 años— han manifestado el deseo de llevar el apellido de su padre biológico, con quien están desarrollando un vínculo desde que conocieron la verdad. Frente a esta compleja situación, la madre también presentó demandas por alimentos y cuidado personal.

“La madre busca preservar el derecho a la identidad de sus hijos”, indicó Castro, quien además remarcó que la situación no tiene que ver con acuerdos de pareja abiertos, sino con la responsabilidad emocional y legal que implica la paternidad.