
El presidente Javier Milei volvió a arremeter contra los periodistas este miércoles. "Si mienten, serán expuestos", escribió por la tarde en su cuenta en X, un mensaje que se suma a las críticas de ayer, cuando afirmó que la gente "no los odia lo suficiente".
El mandatario reiteró sus cuestionamientos al accionar de los comunicadores: "Muchos son puntillosos al extremo al señalar los errores en los demás. ¿Están preparados para que se les aplique la misma regla?", se preguntó, sin mencionar a ninguno en particular.
Luego, lanzó una dura advertencia: "Pregunta: ¿se puede mostrar cada vez que mienten, calumnian e injurian? Esto es, si no mienten, fabuloso. Si mienten, serán expuestos".
Muchos periodistas son puntillosos al extremo al señalar los errores en los demás. ¿Están preparados para que se les aplique la misma regla?
— Javier Milei (@JMilei) April 30, 2025
PREGUNTA
¿Se puede mostrar cada vez que mienten, calumnian e injurian?
Esto es, si no mienten fabuloso. Si mienten serán expuestos.
CIAO!
La jornada del martes también estuvo marcada por fuertes críticas de Milei hacia el periodismo. En sus redes sociales, el jefe de Estado denunció: "Dado todo lo que lloran cada vez que les contesto a la montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias que a diario suelen decir (lo hacen 7x24), yo les pregunto: ¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar a decir la verdad? Y si cometen un error, ¿qué les parece pedir perdón?".
En la misma línea, el mandatario también expresó: "Es indignante que cada vez que se les señalan los errores (no se bancan el vuelto), en lugar de pedir perdón o aclarar el tema, lloran 'ataque a la prensa'".
Esta semana, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) reportó un alarmante incremento en los ataques a la prensa durante 2024. Según su informe, se registraron 179 episodios, un 53% más que el año anterior, lo que representa la segunda cifra más alta desde que se realizan estos relevamientos, solo superada por la de 2013, bajo el gobierno de Cristina Kirchner.
Fernando Stanich, responsable del análisis de los datos de FOPEA, señaló que “sólo el Presidente concentró 56 episodios en el último año, además de 11 más protagonizados por algunos de sus funcionarios”.
A lo largo de estos meses, Milei calificó a varios periodistas de “ensobrados”, “pauteros”, “esbirros manipuladores” y “cómplices de los verdaderos violentos”, a través de sus publicaciones en redes sociales.