
Después de la salida de Fernando Gago como técnico de Boca, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, decidió que Mariano Herrón continúe como interino por el resto del Torneo Apertura, mientras encuentran un reemplazante.
En medio de la clásica danza de nombres que sucede en estos casos, desde el canal ESPN tiraron una verdadera bomba: la posibilidad de que Carlos Bianchi, el técnico más ganador en la historia de Boca, regrese a dirigir al club de la Ribera.
Según los periodistas Diego Monroig y Tato Aguilera, Riquelme tendría la intención de convencer personalmente a Bianchi, con el objetivo que esté a cargo del equipo en los próximos compromisos y en la primera edición del Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Al analizar la posibilidad, surgen distintos factores a tener en cuenta. En primer lugar, la excelente relación personal entre Riquelme y Bianchi sin dudas favorece su regreso, pero la primera contra importante es el tiempo que el Virrey (con 76 años) lleva alejado del fútbol profesional.
Además, es importante recordar que no es la primera vez que surge su nombre. Antes de la llegada de Diego Martínez, se especuló con la posibilidad de que regrese como líder y cara visible de un cuerpo técnico que integraría Eduardo Domínguez. Un dato clave en ese trascendido era que el actual entrenador de Estudiantes de La Plata, está casado con una hija de Bianchi.
Esa idea había trascendido también de un programa televisivo y todo hace indicar que nuevamente se trata de simples especulaciones. También, el recuerdo de muchos hinchas sobre la época dorada del exjugador de Vélez en el Xeneize, sin dudas aumenta la magnitud de este tipo de comentarios.
Carlos Bianchi es el técnico más exitoso de la historia de Boca, al ganar tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003), dos Intercontinentales, venciendo al Real Madrid y al Milán y cuatro torneos locales (Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000 y Apertura 2003).