
El Inter Miami quedó eliminado en las semifinales de la Concachampions de la Concacaf, al perder por 3 a 1 en el partido de vuelta frente al Vancouver Whitecap. En el global, los liderados por Lionel Messi cayeron por 5 a 1.
Un equipo dirigido por Javier Mascherano volvió a quedar eliminado de un certamen internacional, esta vez con el equipo de Florida que además de Messi, contó con Luis Suárez y Jordi Alba en cancha.
Justamente el futbolista español abrió el marcador para el equipo de camiseta rosa, después de un pase de Luis Suárez. Sin embargo, en el segundo tiempo los Vancouver Whitecaps de Canadá remontaron con los goles de Brian White, el ecuatoriano Pedro Vite y Sebastian Berhalter.
El club norteamericano queda eliminado por segundo año consecutivo, tras quedar afuera en cuartos de final en 2024, ante el Monterrey. Además de la MLS, la liga local de Estados Unidos, el Inter Miami deberá afrontar el flamante Mundial de Clubes de la FIFA en el mes de junio.
Al término del encuentro, Javier Mascherano afirmó que “El fútbol es así, y sobre todo en semifinales, cuentan los detalles, cometes 2 o 3 errores, el rival te termina lastimando y terminas quedándote con la eliminatoria”.
Jordi marca el primero de la noche 💥 Vamos que si se puede 💗🖤 pic.twitter.com/4nugBOZMd6
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 1, 2025
"Hay que seguir. Ahora hay que centrarse en la MLS. Ni pienso en el Mundial de Clubes porque falta todavía un mes y medio y creo que sería un gran error centrarse en eso. La derrota nos duele mucho porque teníamos la ilusión de poder estar en la final" agregó el técnico.
Antes de llegar a Miami, Javier Mascherano tuvo mal paso por la selección argentina Sub-20 en el torneo Sudamericano Sub-20 y en julio de 2023 se hizo cargo de la sub-23, que terminó eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.