
La expresidenta Cristina Kirchner publicó este miércoles un mensaje por el Día del Trabajador con un fuerte llamado a la “unidad” y realizó una descripción acerca del “difícil” escenario económico y político que atraviesa el país. “Es más necesario que nunca mantenernos unidos”, afirmó Fernández de Kirchner, en una frase que resuena tanto hacia el interior del peronismo como frente a las políticas del gobierno de Javier Milei.
A través de sus redes sociales, le exmandataria advirtió sobre la “pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios” que, según señaló, hoy se encuentran “en los niveles del 2001”. Además, denunció la “intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo”.
El mensaje de @CFKArgentina a los compañeros y compañeras que se encontraron hoy en la sede del partido para conmemorar el Día del Trabajador. ✌🏼🩵 pic.twitter.com/6Y7XHVwWP3
— Partido Justicialista (@p_justicialista) May 1, 2025
En ese contexto, la ex jefa de Estado enfatizó que “el trabajo debe ser una herramienta de progreso” y recordó que durante décadas los argentinos “tuvieron la certeza de que sus hijos iban a vivir mejor que ellos”. Recuperar esa Argentina, sostuvo, “debe ser el compromiso de los que creemos en Dios y en la Patria”.
El llamado a la unidad se produjo en medio de las tensiones internas dentro del peronismo, particularmente, en la provincia de Buenos Aires, donde el kirchnerismo y los sectores que respaldan al gobernador bonaerense Axel Kicillof vienen intensificando los cruces, en una escalada política que amenaza con la fragmentación del espacio opositor.
El mensaje se difundió tras una jornada de movilizaciones y actos por el Día del Trabajador, que estuvo atravesada por cuestionamientos sindicales a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
MFB