03/05/2025 - Edición Nº816

Judiciales

No es un chiste

"Cacho" Garay salió de la cárcel después de pasar dos años detenido

01/05/2025 | El humorista, acusado por abuso sexual y violencia de género, pagó una fianza de 7 millones de pesos.



Luego de pasar dos años en la cárcel, Juan “Cacho” Garay recuperó la libertad tras el pago de una fianza de siete millones de pesos y un compromiso para cumplir una serie de medidas estrictas que garanticen la continuidad del proceso judicial.

La decisión fue adoptada po la jueza Natacha Cabeza, del Juzgado Penal Colegiado N.º 1 de Mendoza. El pedido fue impulsado por su abogado defensor, Daniel Romero.

Garay, acusado por su expareja de abuso sexual y violencia de género, deberá ahora cumplir con normas de conducta específicas. La fianza fue elevada a $7 millones, tras un incremento de $2 millones respecto de la suma fijada previamente. También se le prohibió salir de Mendoza y del país, por lo que deberá entregar su pasaporte de inmediato.

Cacho Garay no podrá salir del país y deberá realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Una de las obligaciones centrales será la firma semanal ante la Unidad Fiscal interviniente, así como la continuidad del tratamiento psicológico y psiquiátrico, con la obligación de presentar mensualmente los certificados que acrediten su asistencia profesional.

La jueza también ratificó medidas de protección para la denunciante, que actualmente reside en Córdoba. Garay tiene prohibido acercarse a menos de 700 metros de la mujer, al igual que mantener cualquier contacto con peritos y testigos vinculados a la causa. A esto se suman las restricciones al consumo de alcohol o drogas, y la exigencia de no incurrir en nuevos delitos si desea conservar el beneficio de la excarcelación.

LN