
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aprovechó este jueves la ocasión del Día del Trabajador para cuestionar fuertemente al gobierno de Javier Milei, al que acusó de “atentar contra el futuro de nuestro pueblo”.
“En el día de las y los trabajadores, quiero agradecerles por su esfuerzo diario para sacar adelante a la provincia de Buenos Aires y decirles que vamos a seguir haciendo todo lo necesario para actuar como un escudo y una red contra el programa económico del Gobierno nacional, que atenta contra el futuro de nuestro pueblo”, expresó el mandatario provincial desde sus redes sociales.
En el día de las y los trabajadores, quiero agradecerles por su esfuerzo diario para sacar adelante a la provincia de Buenos Aires y decirles que vamos a seguir haciendo todo lo necesario para actuar como un escudo y una red contra el programa económico del Gobierno nacional, que… pic.twitter.com/43A1N7IgVe
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 1, 2025
Kicillof se reunió este miércoles con la CGT, después de la marcha que la central obrera llevó a cabo por el Bajo porteño en la antesala del Día del Trabajador. Ante los jefes sindicales, el gobernador dijo que "como consecuencia de las políticas económicas del Gobierno nacional, el tejido productivo de nuestra provincia está empezando a tener graves problemas".
Por eso sostuvo que el "punto de partida para ponerle freno" a Milei es el "movimiento obrero". Para Kicillof, el Gobierno libertario "va contra el trabajo, contra el salario, contra las jubilaciones y está destruyendo a la industria", sostuvo, al tiempo que planteó que el enfrentamiento de su gestión al programa de Milei "no es solo por una cuestión ideológica y de convicciones, sino porque ataca todo lo que la provincia representa y necesita para crecer".
NAP