
El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, lanzó duras críticas contra el asesor presidencial Santiago Caputo, a quien definió como “una persona nefasta” y advirtió que el oficialismo “más temprano que tarde se va a arrepentir de haberlo nombrado”.
En una entrevista con Radio Splendid, el legislador santafesino repudió la actitud del asesor en el incidente con el reportero gráfico Antonio Becerra, de Tiempo Argentino, quien fue increpado y fotografiado por Caputo el martes por la noche, en el ingreso al debate entre candidatos porteños.
“El Gobierno, más temprano que tarde, se va a arrepentir de haber nombrado a esta persona nefasta al que muchos ni siquiera nombran porque le tienen miedo. Hay un sector de la política que le tiene miedo a Santiago Caputo, por eso no lo nombran y le permiten absolutamente todo”, enfatizó Martínez.
Además, recordó un episodio similar protagonizado por el mismo asesor durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, cuando increpó al diputado Facundo Manes por interrumpir el discurso del presidente Javier Milei.
“La preocupación por la violencia la tenemos desde el primer día del gobierno de Milei”, afirmó el legislador, al tiempo que alertó que estas situaciones “generan un perjuicio para la vida democrática que es muy preocupante”.
Martínez también apuntó contra el tono del mandatario nacional: “El Presidente tiene que desescalar en forma urgente sus discursos de odio, sus descalificaciones y sus agravios”, reclamó, y destacó la gravedad de las agresiones hacia la prensa. “Cuando se atenta contra la libertad de expresión se genera una autocensura, esto lo han dicho periodistas en la comisión de libertad de expresión de Diputados. Y esto genera un perjuicio adicional para la vida democrática”.
Por último, advirtió sobre el riesgo de que este tipo de actitudes se vuelvan costumbre: “Lo más grave es que nos acostumbremos, que lo normalicemos, que lo hagan tantas veces que uno se acostumbre y perdamos la fuerza necesaria para cambiar las cosas”, alertó el diputado nacional.
MFB