
El tenista argentino Francisco Cerúndolo venció al checo Jakub Mensik y logró clasificar a las semifinales del Mutua Madrid Open 2025. Es la segunda vez que alcanza una instancia de este tipo en un Masters 1000.
Cerúndolo tuvo un mal comienzo de partido, en el que sufrió un quiebre de servicio por parte del checo, que ganó el primer set por 6-3 en la cancha con superficie de polvo de ladrillo.
A pesar de eso, el tenista argentino pudo recuperarse y empatar el partido en un dificilísimo tie-break en el segundo set. En ese momento sacó fuerzas y lo mejor de su talento para vencer por 7-5 y forzar el set definitivo.
En el tercero, Cerúndolo se volvió imparable y logró un quiebre en el primer game. La suerte del partido se empezó a sellar cuando el argentino impuso una nueva ruptura del saque de Mensik. Después, mantuvo su servicio y llegó al ansiado triunfo por 6-2.
El rival de Cerúndolo en las semifinales será el tenista noruego Casper Ruud, que le ganó al ruso Daniil Medvedev. El historial entre ambos es favorable para el argentino con cinco victorias, mientras que Ruud obtuvo tres.
Por otro lado, con este triunfo, además de ratificar su excelente momento, se asegura volver al top 20 del ranking. Además de meterse entre los mejores cuatro de un Masters 1000 por segunda vez, es el primer argentino en lograrlo en el torneo de Madrid desde Juan Martín del Potro en 2012.