
por Sebastián Muzi
Lo que era previsible terminó impactando mucho más por el resultado y la forma: Los Angeles Lakers perdieron como locales ante Minnesota Timberwolves en el último juego de su serie. Fue por 103-96, lo que significó no sólo la sepultura de un nuevo campeonato para la franquicia sino también del sueño de LeBron James de alcanzar su quinto anillo en su carrera.
Rudy Gobert fue la figura del encuentro anotando 27 puntos y capturando 24 rebotes, en una sólida actuación cuando todos esperaban que los flashes se los llevara Anthony Edwards, que terminó con apenas 15 puntos y 11 rebotes. A ellos los acompañó Julius Randle, quien aportó 23 puntos.
Por el lado de los Lakers, el trío que mejor funcionó fue el de Doncic-James-Hachimura. Mientras el esloveno hizo 28 puntos y 9 asistencias, el Rey sumó 22 puntos con 7 rebotes y el japonés colaboró con 23 canastas.
El encuentro en el Crypto Arena comenzó con un ritmo intenso, pero fueron los Timberwolves quienes impusieron condiciones desde el inicio. Gobert, dominante en la pintura, sumó 10 puntos y 7 rebotes en los primeros minutos, estableciendo su presencia ante la defensa de los angelinos. Doncic, por su parte, intentó responder con tiros perimetrales, pero la efectividad de Minnesota permitió cerrar el cuarto 31-22 a su favor.
Los locales ajustaron la defensa y encontraron mejores opciones en ataque. LeBron James y Rui Hachimura lideraron la ofensiva con transiciones rápidas y ataques al aro, acercando a los Lakers en el marcador. Sin embargo, Anthony Edwards, con una explosión ofensiva de 12 puntos en el cuarto, mantuvo a Minnesota al frente. Al descanso, los Timberwolves seguían arriba 59-49.
La gran noche de Rudy Gobert para eliminar a los Lakers en los #NBAPlayoffs 🏀🔥. Cerró con 27 puntos y 24 rebotes. En las semifinales de Conferencia, Minnesota se enfrentará a Houston o Golden State.pic.twitter.com/UrOULH7nWI
— VSports Team (@VSportsTM) May 1, 2025
Ya en el tercer cuarto, pese a que la distancia en el marcador era escasa, Gobert siguió castigando a los Lakers con rebotes ofensivos y puntos en la pintura. Mientras que Doncic buscó sostener a los locales con triples clave, aun con el agotamiento físico que arrastraba desde el partido anterior.
Los minutos finales fueron a todo o nada, con LeBron, Luka y Hachimura buscando el milagro (el resto desapareció). Con ese cansancio a su favor, Minnesota ejerció una férrea defensa sobre el base esloveno y cerró el partido con aciertos desde la línea de tiros libres. Con el 103-96, los Lakers le dijeron adiós a los playoffs y, tal vez, a LeBron James.
En la conferencia de prensa pospartido, el Rey estuvo visiblemente impactado por la derrota, a tal punto de que puso en duda su continuidad en la franquicia y, quizá, de su propia carrera deportiva.
Ante la consulta de un periodista sobre su futuro en la NBA, el alero contestó: “No lo sé, no tengo la respuesta a eso. Me sentaré a hablar con mi familia, mi esposa y mi grupo de apoyo para hablar y ver qué pasa. Hablaré conmigo mismo para saber cuánto tiempo quiero seguir jugando. Ahora mismo no sé la respuesta, para ser honesto. Ya veremos”.
Pese a que cumplió una aceptable actuación, el arrastre de minutos desde el partido anterior le pudo haber jugado en contra, ya que en los momentos clutch es cuando suele aparecer su mejor versión y en encuentros decisivos como este suele aportar más de 30 puntos, aun a la edad de 40 años.
De esta manera, LeBron James verá pasar ante sus ojos la posibilidad de alcanzar su quinto anillo durante estos playoffs y le quedan tres opciones: regresar a los Lakers para la temporada 2025-26 por 52,6 millones de dólares antes del 29 de junio, convertirse en agente libre o (en vista de la declaración de ayer) también está sobre la mesa decir adiós a una espectacular carrera.