02/05/2025 - Edición Nº815

Política

Detenido en Paraguay

Edgardo Kueider cree que es "injusto" que lo envíen al penal de Ezeiza si vuelve al país

01/05/2025 | El destituido senador, que cumple prisión domiciliaria en Paraguay desde diciembre, apuntó además contra la jueza Sandra Arroyo Salgado.



El exsenador Edgardo Kueider, que cumple prisión domiciliaria en Paraguay por haber sido encontrado con 200 mil dólares sin declarar, consideró que sería "injusto" ir al penal de Ezeiza si regresara al país y apuntó además contra la jueza Sandra Arroyo Salgado por reactivar otra causa en su contra.

"Yo respeto a rajatabla las leyes. Lo que sí me parece injusto es que, si tengo que volver a la Argentina, tenga que ir al penal de Ezeiza porque la señora jueza quiera mostrar qué cuestión", afirmó Kueider sobre Arroyo Salgado.

Después del escándalo en la triple frontera, la jueza de San Isidro reactivó otra causa contra Kueider por presunto enriquecimiento ilícito y pidió la extradición del destituido legislador con la finalidad de detenerlo, una iniciativa que de todos modos no prosperó.

"Yo me podría haber ido a la Argentina esa misma noche, me podía haber vuelto. Yo no estuve detenido. Nunca estuve detenido. La declaración se produjo después que voluntariamente fui a declarar a la Fiscalía en Ciudad del Este", dijo Kueider en declaraciones a Canal Nueve.

El destituido legislador se refirió así a su detención en Paraguay con 200 mil dólares en efectivo sin declarar, por lo que desde diciembre último cumple prisión domiciliaria y ese mismo mes fue expulsado del Senado.

NAP

Más Noticias