
El PTS llenó este jueves el estadio de Ferro por el Día del Trabajador y llamó a “echar al FMI de la Argentina” y “movilizarse” contra ese organismo como “decenas de pueblos del mundo lo están haciendo”, en una resistencia frontal al gobierno de Javier Milei.
En el encuentro, que estuvo encabezado por los exdiputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño, se debatieron propuestas para seguir “organizando la resistencia”. También participaron el diputado nacional Alejandro Vilca y el dirigente estudiantil Luca Bonfante.
Vilca, obrero de la recolección y diputado nacional, sostuvo que “necesitamos poner en pie una alternativa a la burocracia sindical, unir a los distintos sectores que están saliendo a luchar y mostrar que somos muchos los que no queremos que siga avanzando este nuevo saqueo de la mano del FMI".
Enorme acto de trabajadores, trabajadoras, estudiantes, jubilades y agrupaciones clasistas en el Estadio de Ferro ✊🏻🚩 pic.twitter.com/F2270cwBhj
— Myriam Bregman (@myriambregman) May 1, 2025
Bonfante, estudiante y secretario general de Filosofia y Letras y candidato a legislador porteño, llamó a “fortalecer la resistencia contra este gobierno, que lo único que tiene es más ajuste hacia los sectores de trabajadores, de jubilados, de la salud pública, de la educación pública. Vamos a seguir peleando por una Tercera Marcha Educativa para parar el ajuste en las universidades, coordinando entre estudiantes, docentes y no docentes", anunció.
Por su parte, Bregman expresó que "no hay salida para las y los trabajadores en este país, para los jubilados y los estudiantes si seguimos atados al Fondo Monetario Internacional. Hay que echar al FMI de la Argentina y movilizarse como decenas de pueblos del mundo lo están haciendo contra ese organismo que solo nos impone políticas de hambre, de ajuste y de destrucción de la salud y la educación".
NAP