
Elías Piccirillo, el empresario y esposo de la modelo Jésica Cirio, cumplió cuarenta días en la cárcel y su situación judicial sigue complicada: está procesado con prisión preventiva por el presunto armado de un falso operativo en el que, según la acusación, plantó droga y un arma a un empresario.
Desde el penal de Ezeiza, escribió una carta de puño y letra para defenderse públicamente. “Me tendieron una trampa”, aseguró en un pasaje del escrito dirigido a la Justicia.
El acusado se presenta como “padre de una hermosa hija, hijo, hermano y amigo” y remarca su situación: “Inocente. Hoy detenido arbitraria e ilegalmente en la unidad carcelaria de Ezeiza. Módulo de ingreso, pabellón K. Celda 5”.
El empresario es investigado por haber supuestamente armado una escena delictiva contra Francisco Hauque, a quien, según la denuncia, intentó incriminar colocándole droga y un arma de fuego. Sin embargo Piccirillo niega cualquier vínculo con el denunciante y sugiere que fue víctima de una conspiración. “No es de extrañar que haya policías corruptos”, deslizó en el escrito.
Además, cuestiona los elementos que lo incriminan: “¿Cómo voy a ser yo para llevar droga y voy a llevar también un arma?”, se pregunta, y niega que haya ocultado esos objetos bajo el piloto que vestía, como mostraron las cámaras de seguridad del country en el que vivía.
Preso desde el 20 de marzo pasado, cuando fue arrestado en Nordelta, Piccirillo sostiene que siempre colaboró con la Justicia: “Siempre estuve a derecho. Inclusive, escuché que me iban a detener a partir de una publicación que salió en el diario Uno. Aun así, se lo comuniqué a mi abogado y me mantuve a derecho, confiando en la Ley”.
Desde su entorno familiar, su padre Eduardo Piccirillo también denunció irregularidades en el proceso. “La causa está armada, los jueces no lo escuchan”, dijo en una entrevista con el programa Infama (América), tras visitar a su hijo en la cárcel. “Está como toda persona inocente que tiene que estar acá. Se siente impotente”, aseguró sobre su estado anímico.
Además, relató que Elías y Jésica Cirio están actualmente separados y que por eso ella no lo ha visitado. El padre también aportó un dato sensible sobre la economía familiar: “Era el sostén de toda la familia y ahora estamos en una situación muy delicada”.
Una de las declaraciones más explosivas fue su denuncia sobre una supuesta extorsión judicial: “Le pidieron plata para no ponerlo en prisión y a los tres días le sacaron 100 millones de pesos. Eso lo juntamos entre todos, pero él fue preso igual”.
Sobre el fondo de la acusación, Piccirillo insistió: “Esto no se trata de una deuda. Si fuese así yo tengo una empresa y 330 empleados, por lo que se resolvería”. En sus propias palabras, Hauque sería un actor con poder mediático y capacidad de daño: “Genera mucho daño y hoy está en lugar de víctima”.
LN