04/05/2025 - Edición Nº817

Policiales

Horror en Pilar

Mató a su pareja, prendió fuego el cuerpo y lo tiró a la basura

02/05/2025 | La víctima tenía 65 años. El principal sospechoso, de 30, fue detenido en la estación de trenes de José C. Paz.



Un brutal femicidio conmueve a Pilar. Claudia Sack, de 65 años, fue asesinada y su cuerpo calcinado y arrojado en bolsas de basura. Por el crimen está detenido Franco Rubén Giménez, de 30 años, quien era su pareja y cuenta con un historial de denuncias por violencia de género, amenazas y resistencia a la autoridad.

El caso salió a la luz cuando una sobrina de la víctima se presentó en su casa, ubicada en El Jilguero al 100, preocupada por no tener noticias suyas desde hacía dos semanas. En el lugar fue recibida por Franco, quien le dijo que Claudia se había ido a Córdoba. La explicación no convenció a la joven, que insistió en llamarla por teléfono. En ese momento, el celular de su tía sonó en el bolsillo del propio Franco.

Ante el evidente intento de ocultamiento, el hombre salió corriendo de la vivienda y se dio a la fuga. La sobrina, en estado de shock, alertó al 911. Al llegar al domicilio, los agentes policiales encontraron una escena estremecedora: entre bolsas de basura en el fondo de la propiedad, había restos óseos quemados que, según las primeras pericias, serían de la mujer desaparecida.

El sospechoso escapó de la casa y fue capturado esta mañana en la estación de trenes de José C. Paz.

Tras huir del lugar, el sospechoso fue finalmente capturado en la estación de trenes de José C. Paz. La policía confirmó que el detenido contaba con antecedentes penales. 

En junio de 2023 fue imputado por resistencia a la autoridad tras agredir presuntamente a personal médico en un hospital local. Luego, en diciembre de 2024, su expareja lo denunció por violencia de género, y en febrero de este año, su sobrina -domiciliada en Villa Rosa- lo denunció por amenazas.

En cuanto a la víctima, se supo que no tenía un trabajo registrado, aunque trabajaba en el rubro de limpieza y percibía una pensión por epilepsia. En años anteriores había vivido en Río Cuarto, Córdoba, lo que podría haber sido utilizado por el acusado para sostener su falsa versión del viaje.

LN

Temas de esta nota:

FEMICIDIOPILARCLAUDIA SACK