04/05/2025 - Edición Nº817

Deportes


Torneo Apertura 2025

Barros Schelotto cara a cara con River, tras la final perdida con Boca en Madrid

02/05/2025 | El Mellizo Guillermo y Marcelo Gallardo se vuelven a encontrar por la última fecha de la fase regular.


por Ramiro Solveyra


Guillermo Barros Schelotto, el actual director técnico de Vélez Sarsfield se enfrentará al público millonario por primera vez desde el histórico partido de la Copa Libertadores 2018. La disputa tendrá lugar el próximo domingo a las 20:30 en el Estadio Más Monumental, donde ochenta y cinco mil hinchas celebrarán el triunfo del último superclásico.

El mellizo vuelve a cruzarse al club con el que tuvo más rivalidad como jugador y entrenador. En su etapa como delantero del xeneize, tuvo una performance positiva donde le convirtió cinco goles. Además, ganó 6 de 18 partidos, empató otros seis y perdió 5. Sin embargo, como DT los números fueron malos. De 17 encuentros, cayó en 7 ocasiones, triunfó en 4 y el resto fueron empate.

Las derrotas de las dos finales con el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo marcaron a fuego su paso por Boca. La primera fue en Mendoza por la Supercopa Argentina en Marzo del 2018, donde perdió dos a cero con goles de Gonzalo 'Pity' Martínez e Ignacio Scocco.


Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto volverán a verse las caras este domingo.

La otra, fue la más importante de la historia del superclásico y se dio en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, donde el resultado global terminó 5-3 a favor del millonario.

Este domingo, River necesita sumar tres puntos y esperar que Independiente no le gane a Rosario Central en el Gigante de Arroyito para posicionarse como segundo en la zona B del Torneo Apertura. En relación a la formación de los once que saldrán a la cancha, el “Muñeco” debe decidir si pone una alineación completamente alternativa o arma un mix entre titulares y suplentes.

Esto se debe a que, en pocos días, el equipo deberá viajar a Ecuador para enfrentarse a Barcelona de Guayaquil, donde es crucial sumar puntos para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las dos bajas obligadas son las de Gonzalo Montiel, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral y estará marginado por 15 días. Además, Lucas Martínez Quarta fue suspendido por acumulación de amarillas. Sus reemplazantes serán Fabricio Bustos y Leandro Gonzalez Pírez.

Por último, el Fortín depende de un milagro futbolístico para poder clasificarse a la próxima ronda. Necesita golear en el Monumental y que Godoy Cruz, Sarmiento e Instituto pierdan sus respectivos encuentros. Agustín Lagos no será de la partida, ya que sufrió una lesión en el ligamento interno de su rodilla que lo marginará un mes de las canchas.