
La Casa del Teatro, mutual cultural sin fines de lucro que desde hace más de 80 años acompaña y sostiene a artistas en situación de vulnerabilidad, celebra con profunda gratitud la generosa donación realizada por Lali Espósito: siete vestidos icónicos de sus presentaciones en vivo han sido cedidos a la institución con fines solidarios.
Este gesto reafirma el compromiso de Lali con la cultura y pone de relieve la importancia de la ayuda colectiva y el apoyo a quienes han dedicado su vida al arte. Esta posibilidad surgió a partir de una entrevista realizada por La Criti a Linda Peretz, presidenta de la Casa del Teatro, en la que se dio visibilidad a la misión. Días atrás, en Gran Hermano se llevó a cabo una causa solidaria donde recaudaron más de 52 millones de pesos.
Los vestidos serán subastados próximamente, y el anuncio oficial de la fecha será comunicado en breve por sus redes sociales oficiales. Lo recaudado será destinado a las múltiples acciones que la Casa del Teatro sostiene día a día para acompañar a artistas mayores con necesidades materiales y afectivas.
Además invitan a otras figuras del mundo del espectáculo, la música, el cine, el teatro y la cultura a sumarse con donaciones y colaboraciones, fortaleciendo esta red solidaria que permite preservar la dignidad y el legado de quienes han formado parte de nuestra historia cultural. Mirtha Legrand fue la primera que levanta la bandera de esta entidad, ya que al lado de la casa está el teatro Regina que lleva la sala con su nombre.
La Casa del Teatro es una mutual que se sostiene gracias al compromiso colectivo. Cada gesto solidario ayuda a mantener viva esta obra única, que conjuga memoria, arte y cuidado. Se fundó en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini , esposa del expresidente Marcelo Torcuato de Alvear, con el noble propósito de brindar un refugio digno a artistas jubilados que se encuentran en situación de vulnerabilidad.