06/05/2025 - Edición Nº819

Deportes


Fórmula 1

Doohan no resiste mucho más: pésima clasificación, multa y gritos en Alpine

02/05/2025 | El piloto australiano que compite con Franco Colapinto está contra las cuerdas.



Jack Doohan y Alpine vuelven a estar en el ojo de la tormenta en el Gran Premio de Miami, que tiene lugar este fin de semana. El piloto recibió una multa de 1.000 euros y le apuntó a su equipo por la radio y a los gritos.

Durante la clasificación para la carrera sprint, Doohan protagonizó un incidente al superar el límite de velocidad permitido en el pitlane, lo que provocó que la escudería francesa recibiera una sanción.

Por si esto fuera poco, quedó eliminado en la SQ1 de la Qualy y comenzará desde el 17° lugar la carrera sprint de este sábado. Justo cuando más necesita una buena actuación por la presión que recibe al tener a Franco Colapinto como reserva.

Todo comenzó cuando el piloto australiano salió de su box a falta de tres minutos para el final de la Qualy. En ese instante precisaba mejorar su tiempo pero en la salida quedó atrás de varios autos, incluido el de su compañero Pierre Gasly.


Doohan se enfrenta a un fin de semana clave.

Con esa congestión en el callejón de ingreso a la pista, Doohan debió realizar distintas maniobras pero se quedó sin la posibilidad de abrir una segunda vuelta rápida para mejorar su tiempo. Por eso, estalló contra los ingenieros de Alpine, a quienes responsabilizó por lo sucedido.

“Esto no es aceptable. No es aceptable. Ustedes tienen que asegurarse de que esté listo”, dijo muy molesto por su radio. Las disculpas que se oían del otro lado no le alcanzaron, porque enseguida disparó: “Si lo vas a mandar detrás de mí, tienes que asegurarte de que está listo, o antes que yo. No puedo salir y luego tener que salir porque él se va a encontrar conmigo. Es un chiste”.

Doohan afronta una carrera crucial para su futuro y con una presión constante, que quedó demostrado tras las últimas declaraciones del asesor ejecutivo Flavio Briatore. “La presión no sirve de nada. ¿Quieres estar en la Fórmula 1? Siempre tendrás presión. Por lo tanto, cuando me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, eso debería ser una motivación para hacerlo bien“, dijo el experimentado italiano.