
El secretario de Participación Ciudadana y Juventud de la ciudad de Córdoba, Juan Domingo Viola, llamó a replantearse “qué pasó” en Argentina para que “una persona como Javier Milei” se haya convertido en el presidente, al reclamar una “autocrítica” de toda la dirigencia.
Viola participó del 5º Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz que se desarrolla este viernes y sábado en Montevideo, Uruguay, y desde allí dialogó con ND.
El funcionario de la capital cordobesa sostuvo que “este es un tiempo para que se replanteen en Argentina un montón de cosas que tienen que ver con el rol de la política, del Estado y de los funcionarios representando el Estado, y qué pasó que una persona como Milei viniera a gobernar Argentina”.
Para Viola, “tiene que haber una autocrítica y un repensar de cosas porque el gobierno de Milei es un gobierno por reacción: la dolarización no existió y todavía estamos esperando los vouchers que se habían prometido”.
El funcionario cordobés planteó que Argentina “siempre se caracterizó por apuntar a los procesos de paz, somos una tierra de paz, no tenemos grandes conflictos religiosos, y en general tenemos una educación pública que permite un acceso a la educación por parte de todos los sectores de la población”.
Viola marcó así una “clara diferencia” entre “la figura de un argentino como el Papa Francisco, que hablaba de la necesidad de lo comunitario y de que nadie se salva solo, y un presidente como Milei que es un péndulo de opiniones sin sentido, que casi nos lleva a estar en un bando en las guerras mundiales. Nos perjudica con China, que es nuestro principal comprador externo, y nos perjudica con el mundo oriental”, concluyó.