05/05/2025 - Edición Nº818

Deportes


Fórmula 1

El jefe de Alpine habló sobre el posible regreso de Franco Colapinto en Imola

03/05/2025 | Oliver Oakes se refirió al rumor que inició con el comentario del CEO de YPF, Horacio Marín, en la televisión.



El jefe de la escudería Alpine, donde Franco Colapinto aspira a suceder a Jack Doohan, se refirió a los rumores que indican que el piloto argentino podría regresar a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Imola.

Oliver Oakes, confirmó que vio el fragmento de una nota de televisión donde el CEO de YPF, Horacio Marín, creyó estar fuera del aire y señaló esa carrera como el momento preciso del debut.

El director de la escudería francesa, en diálogo con el sitio oficial de la Fórmula 1, dijo que hasta el momento Doohan será uno de los dos titulares del equipo. "Estoy seguro de que hay mucha gente en Argentina que le gustaría verlo en el auto este domingo. Hemos estado bastante abiertos como equipo, eso es sólo ruido” afirmó.


Franco Colapinto espera su oportunidad.

En ese sentido, Oliver Oakes explicó que "Jack necesita seguir haciendo un buen trabajo. Pero es natural que siempre se siga especulando allí". Cuando se le preguntó directamente si Doohan estaría en Imola, Oakes agregó que "Sí, como lo es hoy, Jack es nuestro conductor junto con Pierre Gasly. Hemos sido muy claros en eso. Siempre evaluamos, pero hoy, ese es el caso”.

El australiano Doohan comenzará este sábado la carrera Sprint muy atrás: estará en el puesto 17 en la parrilla después de que la congestión en la salida de boxes le impidiera dar una última vuelta para mejorar su tiempo en SQ1.

El piloto de 22 años quedó atrapado en el pit lane, justo en el mismo momento en que Alpine decidía un lanzamiento simultáneo de su compañero de equipo Pierre Gasly. Esto le impidió salir de su garaje correctamente y provocó un fuerte reproche por radio a los ingenieros del equipo.