
por Sebastián Muzi
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers volvieron a conquistar este sábado el Mutua Madrid Open luego de vencer en la final a la pareja conformada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic por un doble 6-4.
Los quintos cabezas de serie se impusieron a los número uno del mundo en un partido vibrante en el estadio Manolo Santana, donde recuperaron el poder que los llevó en 2024 a liderar el ranking mundial. En esta lucha de titanes, Zeballos y Granollers encontraron el camino a la victoria con frialdad. Un primer set marcado por la puntería, decidido apenas con un quiebre a su favor, marcó el rumbo para atrapar la copa.
En el segundo set, en cambio, comenzaron abajo con un 0-3 frente a sus rivales, pero lo remontaron con la tenacidad que los caracteriza y ese empuje terminó de decidir uno de los partidos de tenis más emocionantes del año.
Los hispanoamericanos han logrado encontrar su máximo nivel después de un flojo comienzo. Una lesión en el pecho del español impidió que ambos volvieran a competir juntos hasta el mes de marzo, retrasando el rodaje de una de las duplas más respetadas del vestuario. A pesar de llegar a Madrid con un balance de 4-4 en 2025, el apoyo mutuo les ha permitido reponerse para tocar la copa.
"Quiero agradecerle a Horacio", dijo Granollers, emocionado por el obstáculo superado. "Llevamos desde 2019 jugando juntos y creo que seguimos disfrutando mucho. Este año hemos tenido un inicio complicado, pero he sentido desde el primer día su apoyo y eso ha sido también muy importante".
Por su parte, el marplatense señaló su felicidad por festejar nuevamente en la arcilla española. "Madrid es una ciudad que me trae lindos recuerdos. El año pasado llegamos a ser número uno aquí y festejo siempre mi cumpleaños. Creo que es una de las ciudades más lindas y que mejores recuerdos me van a dejar durante el resto de mi vida".
El mejor doblista argentino del mundo volvió a festejar en este torneo luego de haberlo obtenido en 2021. Con el título de hoy, estiró su racha a 8-1 en finales de categoría ATP Masters 1000, habiéndose consagrado ya en Canadá (2 veces), Roma, Madrid (2), Cincinnati y Shanghái.
Con 25 títulos en su carrera y undécimo en el ranking de dobles, no sería de extrañar que la pareja Zeballos-Granollers vuelva a meterse en el TOP 5 o, incluso, volver a mirar a todos desde la cima del ranking.
¡Horacio Zeballos y Marcel Granollers son los CAMPEONES del Masters 1000 de Madrid! 🏆pic.twitter.com/ncckH8bV7l
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) May 3, 2025