05/05/2025 - Edición Nº818

Deportes


Un club en crisis

Colón de Santa Fe se hunde en la B Nacional y no encuentra salida

03/05/2025 | Lleva cinco derrotas consecutivas y ahora renunció su vicepresidente Marcelo Negrete.



Colón es uno de los dos equipos más grandes de la provincia de Santa Fe, que supo salir campeón de la Liga Profesional en el año 2021 y jugar la Copa Libertadores en 2022.

Sin embargo, un año después descendió a la segunda categoría y ahora atraviesa una profunda crisis institucional y deportiva. Lleva cinco derrotas consecutivas y no logra despegarse del fondo de la Zona B de la Primera Nacional del fútbol argentino.

La película de terror empezó en diciembre de 2023 cuando el Sabalero compartió con Gimnasia y Esgrima La Plata el último puesto de la tabla anual y se enfrentaron en un partido de desempate por el descenso. El Lobo platense se impuso con gol de Nicolás Colazo y selló la suerte de los santafesinos.

A partir de entonces Colón entró en una espiral de crisis institucional y deportiva, que inició con el descenso, la salida del histórico presidente José Vignatti y el desfile de distintos técnicos. Luego de la caída a la segunda categoría, en diciembre de 2023 se realizaron elecciones y fue elegido Víctor Godano como nuevo titular de la institución.


Marcelo Negrete, a la izquierda, el ahora exvicepresidente de Colón de Santa Fe.

Desde entonces pasaron como técnicos Delfino, De Paoli, Minella, Osella y el último, Ariel “El Pata” Pereyra, que duró 12 partidos y fue reemplazado por el actual entrenador Andrés Yllana, otro ex Gimnasia.

El año pasado Colón salió 6° y quedó eliminado rápidamente en el Reducido por el ascenso. Para este año, se hizo una gran apuesta para fichar jugadores de renombre y con paso en la institución, como Emmanuel Gigliotti, Marcos Díaz y Guillermo Ortíz.

Sin embargo, no pudieron cambiar el rumbo y el equipo ahora está 13° con cinco derrotas consecutivas y 14 puntos. Esta situación hizo que los hinchas vuelvan a estallar de bronca contra los dirigentes y provocaron la salida del vicepresidente primero Marcelo Negrete.

Los hinchas santafesinos también colocaron banderas y realizaron protestas en la sede social. En la miran, además de Negrete, están el presidente Víctor Godano y el director deportivo, Iván Moreno y Fabianesi. Los hinchas pedían “que se vayan” los tres, pero sólo se produjo el alejamiento del vicepresidente.

"Quiero expresar con dolor esta decisión que, por el sentimiento que tengo hacia el Club, es una de las más difíciles de mi vida. Es sabido que este proceso es complejo porque se recibió un Club descendido, con problemas económicos e institucionales, con todo lo que eso implica para un club grande como Colón; de todas maneras no es la causa de esta decisión” explicó Negrete al difundir su salida.

Por último, el dirigente deportivo afirmó que “El motivo de la renuncia es estrictamente personal y familiar. Un dirigente está preparado para un cierto grado de presión y hostigamiento, el problema es cuando se superan los límites y se pone en riesgo la integridad familiar”.