
La Conferencia Este de la NBA ya tiene hace varios días las semifinales confirmadas. Esto fue posible gracias a que los cuatro partidos fueron barridas de los vencedores o no necesitaron de alargarlo a un juego 7, como ocurrió finalmente en el Oeste con Denver-Clippers y Houston-Golden State.
El salto por la pelota naranja comienza hoy con Cleveland Cavaliers vs. Indiana Pacers. O mejor dicho, el mejor equipo de la temporada regular contra el clasificado número 4.
Los Pacers, que sorprendieron al eliminar a los Milwaukee Bucks con un sólido 4-1 en la primera ronda, llegan con confianza a este cruce y buscarán imponer su ritmo veloz contra un equipo de los Cavs que barrió a los Miami Heat por 4-0. Los amarillos cuentan con el liderazgo de Tyrese Haliburton, quien ha demostrado ser el motor ofensivo del equipo. Por su parte, el exequipo de LeBron James se reposa en la figura de Donovan Mitchell y el talento de Darius Garland.
Mañana lunes la historia de estos Playoffs la siguen Boston Celtics y New York Knicks, un enfrentamiento de dos históricos de la conferencia que promete tener una rivalidad no sólo en la cancha sino también en las tribunas.
Los Celtics, vigentes campeones, son favoritos tras haber cerrado la temporada regular en el segundo puesto. Para llegar a semifinales barrieron 4-1 a Orlando Magic, mientras que del otro lado, los Knicks vienen de una serie más trabajada ante los Detroit Pistons por 4-2.
A priori, el duelo entre Jalen Brunson y Jayson Tatum será clave en esta serie. Boston apostará por su solidez defensiva y su capacidad para anotar desde cualquier posición, máxime teniendo un quinteto titular que se compone con Al Horford, Tatum, Porzingis, Jaylen Brown y Derrick White, casi un Big 5.
New York, sin embargo, tiene una plantilla para tener cuidado con el mencionado Brunson, Karl-Anthony Towns, el inglés "OG" Anunoby Jr y Mikal Bridges, antigua figura de los Suns. Aunque se hacen fuertes en la Gran Manzana, como visitantes intentarán imponer su juego físico y su defensa ajustada para frenar el ataque de los Celtics.
Mientras la Conferencia Este pone segunda, el Oeste definió ayer una de las dos series que tenía pendientes.
Denver Nuggets le ganó a Los Angeles Clippers por 120-101, una abultada y sorpresiva diferencia teniendo en cuenta que habían llegado al juego 7 empatados en todo.
La clave estuvo en el juego en equipo, con 6 jugadores de los Nuggets que tuvieron doble decena: Nikola Jokic con 16 puntos, diez rebotes y ocho asistencias, Aaron Gordon con 22 puntos, Christian Braun tuvo 21, Jamal Murray y Russell Westbrook aportaron 16 cada uno y Michael Porter Jr. anotó 15. Esa performance les permitió meter un parcial de 17-0 en el tercer cuarto que fue letal, tanto que Jokic se fue a la banca y el coach David Adelman casi no lo volvió a utilizar.
The @nuggets tonight became the first team ever to have six players score 15+ each in a Game 7 win 👏
— NBA (@NBA) May 4, 2025
Gordon: 22p, 4r, 5a
Braun: 21p, 5r, 4a
Murray: 16p, 5r
Jokić: 16p, 10r, 8a, 3s
Porter Jr.: 15p, 6r
Westbrook: 16p, 5r, 5a, 5s pic.twitter.com/V2mqIriPMb
Los angelinos dependieron en demasía de Kawhi Leonard, que terminó con 22 puntos, 5 rebotes y dos asistencias, mientras que la otra superestrella del equipo estuvo irreconocible: James Harden terminó apenas con 7 puntos y 13 asistencias. Tampoco se destacó Norman Powell (9 puntos en 32 minutos) y el técnico Tyronn Lue sólo tuvo capacidad goleadora en el banquillo con Bogdanovic (12) y Kobe Brown (13).
SM