
El Gobierno dispuso una nueva ampliación del Presupuesto para dotar de más fondos a áreas como la SIDE y los ministerios de Defensa y Salud. Fue a través de la Decisión Administrativa 10/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Esta norma dispone modificaciones presupuestarias en distintas áreas del Estado con el argumento de atender "gastos impostergables" en organismos del Poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial y empresas públicas.
En la normativa se incluyen partidas para obras de infraestructura energética como el Gasoducto Sur y el Complejo Hidroeléctrico Cóndor Cliff-La Barrancosa, así como para programas sociales, la compra de vacunas y atención por las inundaciones en Bahía Blanca.
También amplía el presupuesto de la SIDE, que conducen Sergio Neiffertm como titular, y Diego Kravetz, como número 2, pero que en los hechos maneja el asesor presidencial Santiago Caputo. Ambos le reportan al funcionario.
Según la norma, se le asignaron $25.250 millones adicionales, de los cuales $8.000 millones están destinados a "Gastos Reservados", un ítem que no requiere rendición de cuentas ni justificación de destino, lo que abre interrogantes sobre el uso discrecional de esos fondos.
NAP