06/05/2025 - Edición Nº819

Policiales

Hay tres detenidos

Brutal crimen en San Miguel: mataron a un vecino durante un robo en su casa

05/05/2025 | La víctima tenía 46 años. Lo asesinaron a puñaladas. El agresor y sus dos cómplices vivían a pocos metros.



José Zmuda tenía 46 años. Era delegado de Paquetería Norte en la empresa Oca Log y un vecino muy querido en el barrio San Jorge, en San Miguel. En la madrugada del sábado, su vida terminó de forma brutal: fue asesinado dentro de su propia casa en medio de un intento de robo cometido por tres personas que vivían a menos de una cuadra.

Según la reconstrucción del hecho, Zmuda dormía cuando escuchó ruidos en su vivienda ubicada en la calle Salerno al 1500. Al levantarse, encontró a un intruso revisando su casa en busca de objetos de valor. Lo enfrentó, pero el delincuente lo atacó con un cuchillo: le dio dos puntazos y un corte en el brazo. Herido de gravedad, “Pepe” -como lo conocían todos- quedó tendido en el patio. Un vecino del piso superior lo encontró y dio aviso a la Policía, pero cuando personal del SAME llegó solo pudo constatar que había fallecido.

Según fuentes policiales, el agresor fue identificado como Maximiliano Fuentes Martínez (48), quien ingresó a la casa sin forzar aberturas, lo que sugiere que conocía los movimientos de la víctima. Afuera lo esperaban Carlos Manuel Coppa (37) y Diego Abel Milipan (33), sus cómplices. Los tres escaparon tras cometer el crimen, pero fueron detenidos horas después durante una serie de allanamientos.

“La vivienda no presenta signos de violencia en las aberturas. Faltante de una TV según lo informado por el vecino”, indica el parte policial. La prueba clave que los compromete son las imágenes de cámaras de seguridad que muestran a Fuentes saliendo de la casa con un televisor, y a los otros dos implicados en el exterior.

En el barrio, el crimen de "Pepe" conmocionó a los vecinos, que lo describen como una persona “querida y siempre dispuesta a ayudar”. En redes sociales, sus compañeros lo despidieron con mensajes cargados de dolor: “Pepe querido estás en el corazón de los que te conocieron. Sos y serás una excelente persona”.

El domingo por la tarde, familiares, amigos y vecinos marcharon pacíficamente para pedir justicia y exigir mayor seguridad en el barrio, donde ya había antecedentes de robos similares.

LN