
Las versiones sobre la inminente reaparición de Franco Colapinto en la Fórmula 1 son cada vez más fuertes. A las últimas declaraciones del asesor deportivo Flavio Briatore y el rápido abandono de Jack Doohan en Miami, se le suman las distintas versiones difundidas por medios europeos.
Según el sitio The Race, Alpine analiza reemplazar al piloto australiano por Colapinto a partir de la próxima fecha del campeonato que se disputará el 18 de mayo en Imola. Desde el inicio de la temporada, Doohan soporta una gran presión y se encuentra constantemente en el ojo de la tormenta. En seis carreras no sumó puntos en ninguna y se retiró en la primera vuelta en Australia y en la última, este fin de semana en Estados Unidos.
De acuerdo a información del periodista Scott Mitchell-Malm, Doohan habría sido informado antes de salir de la pista en Miami el domingo por la noche, que Alpine tenía la intención de realizar un cambio.
Además, durante la transmisión de la carrera sprint en el Canal+, el cronista francés Julien Fébreau hizo hincapié en que “una vez más, la información que hemos recabado sugiere que Jack Doohan será sustituido a partir del Gran Premio de Imola. El circuito italiano puede ver la aparición y reaparición en un Gran Premio de Franco Colapinto”.
Sin embargo, después de la carrera en Miami, la escudería francesa emitió un comunicado de prensa que incluía declaraciones del piloto australiano de cara al futuro.
“El fin de semana ha tenido un final difícil en mi lado del garaje. Empezamos en medio del pelotón, lo que siempre es un reto cuando te acercas a las primeras curvas. Nos quedamos atrapados en la entrada de la primera curva y nos tocamos con Lawson cuando ya no había espacio” dijo Doohan.
El piloto explicó que “los daños eran demasiado grandes para volver a boxes con seguridad y al final tuvimos que retirarnos. Sin embargo, habíamos mostrado algunos signos prometedores en el Sprint, sobre todo gestionando bien las condiciones meteorológicas, y me sentí cómodo en el coche durante todo el fin de semana.
“Ahora nos concentramos en las próximas carreras. Tenemos una semana para recargar las pilas y prepararnos bien para el próximo triplete, que dará el comienzo a la temporada europea”, expresó el australiano. ¿Será su última oportunidad o directamente no llegará a sentarse en la butaca?