
Golden State Warriors venció a Houston Rockets por 103-89 en el Juego 7, asegurando su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Esta vez, la figura estelar de la noche no fue Stephen Curry sino el sorprendente bahameño Buddy Hield, que lideró a su equipo con 33 puntos, incluyendo nueve triples, un récord de franquicia para un juego 7.
Como era de esperar, lo acompañaron en el tablero el propio base de los Warriors, que terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, pero también Jimmy Butler, que completó su plantilla con 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Draymond Green, por su parte, hizo el trabajo sucio de siempre pero aportó además 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Aunque Curry tuvo un inicio discreto con sólo tres puntos en la primera mitad, en los minutos finales tomó el control del partido, anotó 14 de sus 22 en el último cuarto y selló la victoria con su característico gesto de "buenas noches".
THIS MOMENT >>> pic.twitter.com/79oDyfHAWr
— Golden State Warriors (@warriors) May 5, 2025
¿Los Rockets? Perdidos. Los triples de Hield fueron una bomba de agua fría que dinamitó no sólo su ánimo para pelear sino también para olvidarse de que estaban en un juego 7, donde el ganador pasaba a semifinales de conferencia. Sólo el liderazgo de Amen Thompson, quien anotó 24 puntos, logró que el partido no terminara en paliza.
El próximo rival de los de San Francisco será Minnesota Timberwolves, liderados por Anthony Edwards y que vienen de eliminar nada menos que a Los Angeles Lakers de LeBron James.
Los Indiana Pacers dieron la sorpresa en las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA, venciendo a los Cleveland Cavaliers por 121-112 en el primer partido de la serie. Con un impresionante 52,8% de acierto en triples (19 de 36), los Pacers lograron imponerse a los Cavs, que apenas alcanzaron un 23,7% en tiros de larga distancia.
Tyrese Haliburton brilló con 22 puntos y 13 asistencias, mientras que Andrew Nembhard fue el máximo anotador de Indiana con 23 puntos. Aaron Nesmith y Pascal Siakam aportaron 17 puntos cada uno, y Myles Turner registró un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes. A pesar de los 33 puntos de Donovan Mitchell, los Cavaliers no pudieron frenar la ofensiva de Indiana.
Este resultado le permite a los hombres de amarillo tomar ventaja en la serie y robar el factor de la localía a Cleveland. El segundo partido se jugará este martes, nuevamente en Cleveland.
SM